12/20/2008

Leyendo tu mente...

Ya no tengo miedo a la muerte... ¿Por qué?

Porque lo que más me jodía de morir era morir sin haber probado una máquina que proyectase lo que imaginas....y ahora por fin, científicos japoneses, han empezado a mostrar resultados prometedores en este campo a pesar de lo en braguitas que está el estudio del cerebro...y por alguna razón siempre que mezclo las palabras "braguitas" y "cerebro" se me escapa una sonrisa. En fin.


Mostraron a un indivíduo 400 imágenes control mientras analizaban los cambios en su cortex cerebral. A continuación le mostraton 6 nuevas imágenes: cada una era una letra de la palabra que véis arriba: neurón...y debajo podéis ver lo que registró el ordenador tras extrapolar sus resultados. Es asombroso...aunque fuesen simples garabatos sería algo increíble...pero es que ahsta se puede leer!

A día de hoy trabajan con imágenes de 10x10 pixels...y la pregunta que ya se han hecho algunos es...¿a qué resolución estará nuestra imaginación? 1080p? 800x600? VGA? Más? Menos?

Ya solo me falta ver avances en el campo de los viajes en el tiempo para ser completamente feliz.

Por cierto, me doy a mí mismo la bienvenida tras dos meses sin internet. ^^

3 comentarios:

Nómada dijo...

Pues parece interesante y tiene un gran campo de aplicaciones apra el futuro.

Aunque, los viajes en el tiempo realmente ya se han hecho algunos experimentos, pero solo se sabe ir hacia alante UU xDDDD

Anónimo dijo...

Ains, no me lo creo. Me parece igual igual de ficticio que las profecias mayas. Pero bueno, todo puedo ocurrir, a ver si es verdad y luego podemos grabar nuestros sueños por las noches >_<...

Elberond dijo...

Nomada, deja de ver la 4ºtemporada de perdidos xdddd, los viajes en el tiempo, hoy x hoy son imposibles, es mñas ciencia ficción que otra cosa, porque sino, quien no quisiera ver el futuro? a parte, no se deben tocar las cosas, acordaos del capitulo de los simpson cuando hommer invento una tostadora-maquina del tiempo, y ke seria de los historiadores???? Nos convertiríamos en depredadores, al saber lo ke iba a ocurrir :).